Blogia
¿Y tú cuanto te ahorras?

A veces los trabajadores....

Voy a contar el caso de unos amigos míos. Estos amigos llevan en León la delegación de una empresa nacional (no doy ni ramo ni nombre), que como muchas se veía con problemas por la crisis. No podían pagas a proveedores mientras grandes clientes no les pagasen a ellos, no tenían demanda de producto, etc. 

Se llegaron a plantear el cierre, pero resulta qu la delegación de aquí está trabajando a muy buen ritmo y lleva los objetivos del año adelantados. Esta delegación junto con otras pocas son las que mantienen el tipo en la empresa.

Bueno, al caso, en esta delegación tienen bastantes encargos de producto con sus presupuestos firmados y todo, pero se encuentran con que en la casa madre, donde manufacturan el producto, por motivo de las vacaciones estivales, el número de operario es reducido y no se puede sacar el trabajo para cumplir con las demandas. Ello está provocando retrasos en los plazos de entrega y el consiguiente disgusto de los clientes, además de dañar la buena imagen que estaban creando en la zona.

Visto ésto, yo me pregunto. La empresa ¿trató de acometer alguna acción con el fin de evitar ésto? Si así lo hizo, ¿los empleados se negaron a aceptar dicho plan?. Si no fué así, ¿cómo es posible que empleados de una empresa que ven que puede cerrar y que tiene necesidad de manufacturar muchos pedidos no son responsables para con su empresa y por tanto para con su puesto de trabajo?

Quizás mi punto de vista no sea el más apropiado, pero pienso yo, que si tengo posibilidades de salvar la empresa en la que trabajo y por tanto mi puesto de trabajo, debería ser responsable y obrarconsecuentemente a costa de reducir, en este caso, mi período vacacional.

Esto lo único que viene a demostrar es que no siempre son los gobiernos, bancos, etc, los culpables de todos. Mirémonos a nosotros mismos y pensemos si quizás no podríamos haber hecho algo para que nuestra empresa no cerrase, aunque ello supusiese un sacrificio más en favor de la empresa. ¿No sería mejor eso que ir a engrosar las colas del paro? Que se lo pregunten a los parados que hay hoy en día en nuestro país.

Soi consciente de que en este país las empresas se aprovechan, y mucho, de los empleados, pero, antes que ir al paro...

1 comentario

Javier del Amo -

Cuanto tiempo sin escribir Fermín. Me alegra ver de nuevo una entrada de tu blog.

Mi opinión gira en lo siguiente: hay que exigir un trabajo digno, pero eso no tiene nada que ver con ser profesional. Uno puede exigir ciertas mejoras o ciertos derechos. Esto no excluye ser un profesional.

Saludos Fermín.