Blogia
¿Y tú cuanto te ahorras?

La desinformación de Yoigo (II)

Esta es la segunda parte de la entrada del otro día y cuenta lo que me ocurrió al día siguiente 27 de marzo de 2013.

Me vuelvo a conectar a MiYoigo y no veo actualizado en la parte de consumo, debería reflejar el Gb que contraté el día anterior para poder llegar a final de mes.

Sigo mirando y en el detalle del consumo veo que en lo que se refiere a los apuntes de consumo de internet "Consumo entre todas las líneas". Me quedo perplejo al leer eso, el día anterior no me había dado cuenta de eso.

Con las mismas vuelvo a coger el teléfono y llamo a Yoigo, me atiende una señorita que muy amablemente escucha todo mi problema empezando por lo acaecido el día anterior.

La informo de que la información en mi línea no está actualizada

La informo de que en la otra línea sigue sin aparecer la información del consumo en internet

Por último le informo del literal que aparece en el detalle de consumo y, al igual que yo, entiende que ahí debe ir reflejado el consumo de todas las líneas que usan dicho bono.

Muy amablemente me pide que espere que va a informarse. Tras un buen rato de espera, siempre de una forma muy amable, ha surgido un cambio de opinión, ahora resulta que ese literal no significa lo que dice.

Yo perplejo le comento que alguien no sabe hablar ni entender el castellano correctamente y que ese texto dice muy claro que ahí está la información de todas las líneas. Si el texto es incorrecto yo no tengo la culpa, pero sí está claro que se está informando incorrectamente al cliente y eso, junto con la mala actualización de la información, provoca problemas como el mío.

A todo ésto, tras sumar los Mb consumidos por ambas líneas, resulta que no coinciden con la información de la web. Esta persona, muy amablemente se preocupa de hacer los mismos cálculos que hice yo y aunque tampoco coinciden con los míos, se aproximan más a mis datos que a los de la web, con los que, por supuesto, tampoco coincide.

Obviamente vuelvo a pedir que me abran otra queja. La señorita muy amablemente así lo hace y ahí terminó la conversación.

Dos comentarios

  1. En ambos días las conversaciones se grabaron, según avisan al principio de la llamada
  2. No es cachondeo cuando insisto en el buen trato que recibí de la señorita que ma atendió el segundo día.

Hoy es 11 de abril y ya ha pasado un tiempo, no he tenido noticias de Yoigo por ninguna de las dos reclamaciones. Tengo en mi poder dos documentos, uno por cada reclamación con copia de las pantallas de la web de Yoigo con la información de mis dos líneas. ¿Cuál será mi próxima entrada? Pues puede ser la del día, en breve, que me ponga en contacto con la OCU proporcionándoles estos documentos y les cuente lo que me pasa para saber qué tipo de medida puedo tomar ante este trato.

Os mantendré informados

0 comentarios