Blogia
¿Y tú cuanto te ahorras?

La desinformación de YOIGO (I)

Lo que aquí cuento ahora es lo que me está pasando a mí con una compañía con la que "estaba" muy contento.

Resulta que tengo contratado el BONO 8 de 500 MB de internet.

Resulta que en mi casa hay dos línea de móvil y ambas a mi nombre, por lo que las conecté ambas para usar el bono, pagando todos los meses la consabida cuota.

Resulta que esta compañía tiene una parte de su página en la que si entras puedes ver información sobre tu consumo, tarifas, servicios, etc.

Resulta que un día me llega un mensaje diciendome que estoy a punto de cubrir los 500 MB y aún quedaba cosa de una semana para terminar el mes. Obviamente recurro a la web a consultar y en el resumen veo que aún me quedaba unos 150 MB así que no hice mucho caso. Al día siguiente el móvil me avisa que había superado los 500 MB.

Esto ya me extrañó y llamé por teléfono a la compañía. Esto es el 26 de marzo de 2013.

Ya al comienzo, el robot que habla me da unas cifras que indican que aún no me había pasado de los 500 MB (¿?)

Me contesta una operadora a la que le comento lo que hasta ahora acabode narrar y me comenta que en la otra línea tiene que aparecer reflejado el consumo de internet en el resumen al igual que en mi línea. Le comento que no me suena y mientras trato de conectarme la pido que espere un momento a lo que me responde que ella no está ahí para esperarme (¡¡ !!). Mi respuesta es clara, soy un cliente y ella está ahí para atender a los clientes. Entre esta discusión, de pronto se corta la comunicación. (¿¿ ?? ¡¡ !!....)

No quiero ser mal pensado y voy a pensar que "se cortó" la llamada. Obviamente vuelvo a llamar y me atiende otra señorita a la que le cuento lo mismo, además del problema que he tenido con su compañera. Tras comentarme que ella no puede hacer nada ni pasarme con nadie, me da la posibilidad de abrir una reclamación. Así lo hacemos y muy amablemente me facilita el número de reclamación. Yo la comunico, para que lo incluya en la reclamación, que soy socio de la OCU y que me iba a pensar si enviar todo ésto pidiendo asesoramiento para reclamar a la compañía.

A todo ésto, con el fin de no quedarme sin Internet, contrato lo que desde la web de Yoigo me ofrecen po 10 € 1Gb. Un gasto extra provocado por la falta de una información correcta que me lleva a una gestión incorrecta.

Me llega un mensaje al móvil, en 10 minutos estará activo.

Mientras tanto, preparo un documento Word con pantallazos, donde se ve perfectamente lo que digo, y que trato de hacer llegar a Yoigo junto con el número de reclamación. Respuesta de Yoigo (aún guardo el mail) ese correo esta deshabilitado. Me voy a la página de Yoigo y vuelvo a poner la queja desde allí pero esta vez sin adjuntar archivo pues no se puede.

Por el momento no me pongo en contacto con la OCU, voy a esperar acontecimientos.

Al día siguiente.... 

0 comentarios