Blogia
¿Y tú cuanto te ahorras?

Tras mucho tiempo sin escribir vuelvo con el TELETRABAJO

Ante la actual situación de crisis, esperamos que sea el gobierno quien nos saque de ella, pero nos guste o no, somos nosotros los que vamos a tener que tirar todos del carro. Las empresas y los trabajadores tenemos  que cambiar de mentalidad, sí es cierto que teníamos unos derechos y prerrogativas que parece que hemos perdido, pero también es cierto que nos hemos hecho muy cómodos.

En este mundo de hoy hay que cambiar de mentalidad, marcar unos objetivos para empresas y trabajadores y lograrlos sin elevar el coste empresarial ni penalizar al trabajador.

En el mundo laboral en el que me muevo hay medios para ello, pero ahí ataco a las empresas por cobardes, ya sean grandes, medianas o pequeñas. La posibilidad del TELETRABAJO es algo que, por desgracia, avanza muy lento en este país. Muchas personas podrían teletrabajar durante horas desde su casa y ello llevaría muchos beneficios

  • Menos puestos de trabajo en oficinas reduciendo costes
  • Menos traslados de empleados reduciendo: Tiempo, Gastos, Riesgos, Tráfico, Contaminación…
  • Más responsabilidad del trabajador con objetivos que cumplir sin necesidad de que estén encima de él
  • Mayor rendimiento laboral al favorecer la “conciliación familiar”

Yo me pregunto, si a un trabajador se le da esta oportunidad, este trabajador hace números sobre los beneficios económicos que le puede acarrear, ¿cuántos no estarían dispuestos a reducir un tanto su sueldo? Lo que beneficiaría también a su empresa. Yo, en mi caso, he llegado a sugerir a algunas personas la posibilidad de una rebaja de hasta un 10% y aún así salgo ganando.  He hablado con compañeros míos y también reconocen que saldrían ganando. ¿No serviría esto para que las empresas mejoren su economía e incluso puedan crear más puestos de trabajo?

Si me preguntan, ¿cómo controlarlo?, yo les pregunto, ¿qué hacen ahora con el trabajador que no responde a los objetivos marcados? Ya está bien de contentar a los jefes permaneciendo en el puesto de trabajo horas y horas, en realidad para figurar. Se necesitan resultados y no muñecos que ocupen “un espacio”.

Dejo la piedra en el tejado de todas esas empresas con muchos puestos de trabajo que podrían aplicar esta política. Espero a ver si alguna me responde y me da razones para lo contrario

0 comentarios