Blogia
¿Y tú cuanto te ahorras?

A vueltas con el COPAGO

Es el tema por el que parece nos van a cobrar a todos y me temo que no nos escapamos. Bueno, a todos los de siempre, seguro.

La Generalitat se inventa un producto (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/barcelona/1322559770.html?a=0e8bc8c1b4e954db00b6a544ee235799&t=1322567462&numero=)

Esto ya es como los bancos o los seguros(que siempre nos olvidamos de ellos y son casi peor que los bancos), a inventar productos para colocar a los clientes y obtener más beneficios.

De todas maneras, y leyendo sólo el titular, sí hay algo que me gusta y que voy a trasladar a mi idea, "determinado nivel de renta".

En este país, España, los que tenemos la suerte de tener una nómina, es decir tenemos trabajo, pagamos un IRPF en base a unas bandas salariales que se modifican al antojo de nuestros gobernantes cuando ellos "creen" que es necesario. Bueno, pues mi propuesta es la siguiente, ¿por qué no se crean unas bandas salariales para la contribución a la Seguridad Social? ¿Con qué criterios?, pues obviamente los más importantes serían el sueldo y la situación familiar, seguro que hay más, pero en principio se me ocurren esos.

No quiero dejar pasar este post sin hablar de dos ideas relacionadas con la salud.

1ª .- ¿Por qué no se ponen los tratamientos médicos con las pastillas/medicamentos justas? Que nos entreguen un bote/botecito con el númeror de pastillas/medicamentos que tenemos que tomar, ni más ni menos.

2ª.- Visto lo que pasa con La Rioja y Alava, la verdad es que ambas partes tienen razón en sus reclamaciones. Cuando asista a un servicio médico fuera de mi comunidad de residencia, al pasar mi tarjeta, me parecería muy válido que automáticamente se generase una factura a cobrar al INSALUD de mi comunidad. de esa manera no existirían esos problemas y cada comunidad podría gestionar de una manera más justa sus gastos.

Bueno, ¡¡¡ ahí queda eso !!!

0 comentarios