Blogia
¿Y tú cuanto te ahorras?

Hace tiempo que no escribía...

... y empiezo de nuvo ahora un post nuevo. Desde aquel último post muchas cosas han pasado, quizás la más importante sea la convocatoria de elecciones.

Desde ese momento muchas cosas se han oido.

He oido ideas, de los que están aún en el gobierno, que sin ser malas me preocupa el hecho de que no las pusiesen en práctica cuando debían y hace tiempo, ¿o acaso son de esas cosas que se dicen en campaña y luego se olvidan?

He oido palabras que al final no aclaran nada, que dejan dudas e incertidumbres, palabras que sólp dicen "Confía en mí que sabes que soy mejor que ellos". ¡¡ Me falta claridad !!.

He oido ideas directas, concisas (algo deslabazadas) y muy buenas en gran parte, otras dependen ya más de las ideas de cada uno. ¿Cuál es el problema de éstas? Que en este país y con este obsoleto y poco democrático sistema electoral (en mi opinión) seguiremos siempre en el bipartidismo que interesa a esos 2 bloques que nos han gobernado, nos gobiernan y nos gobernarán sólo por que es lo que ellos quieren y en lo que, sin lugar a dudas, están de acuerdo.

Por desgracia, estos dos partidos están obligando a la gente a echarse a la calle, y gracias a Dios de momento la gente es pacífica. Quiero y deseo que siga siendo así, de lo contrario, a ustedes se lo digo, "PSOE y PP, son ustedes los culpables".

Dejen de sangrar a los de siempre, recortesen ustedes (menos pensiones por nada, quiten ese senado que no vale para nada, hagan agrupación de ayuntamientos, quiten diputaciones, eliminen duplicidad administrativa, pivaticen la administración, aboguenpor el ahorro empresarial con termas como el teletrabajo y la mejora de la productividad con turnos y no con exceso de horas en los trabajadores, faciliten las comunicaciones para que el mundo empresarial se descentralice...)

¡¡ Que pena no poder hacer números con lo que acabo de proponer, seguro que me asustaba de lo que se podría ahorrar y generar !!. 

España se está convirtiendo en un país de "4 ciudades" aquellas en las que sólo se permite la instalación de empresas, para el resto del país todo son pegas y quitar facilidades. No se terminan autovías, se crean polémicas y enfrentamientos entre los pequeños para que no prosperen y al final vaya todo al mismo sitio (León y Valladolid, por ejemplo, con el aeropuerto), un tren como el AVE debería estar ya en más de la mitad del país y no tener que rogar y denunciar para que llegue. Así, de esta manera, se produce la despoblación, el cierre de pequelas empresas y pequeños negocios, la ruina de familias, pequeñas ciudades y sus ayuntamientos, pueblos, etc.

No se, son tantas y tantas cosas las que se hacen mal que no me desespero. ¿El problema?, que no veo ninguna intención de atacarlos, es preferible arremeter contra la banca. ¿que tienen culpa de lo que ocurre? Sí, y los constructores, y las empresas energéticas también, pero el arremeter contra ellos con impuestos y tasas sólo sirve para que ese dinero se lo carguen en comisiones y historias a los clientes, en definitiva a la gente de la calle que al fin y al cabo es la que siempre acaba padeciendo.

¿Solución a ésto?, hay veces que prefiero no pensar por que me pongo muy drástico y yo mismo me asusto. Espero que no lleguemos a lo que son mis más negros pensamientos y consigamos salir de ésto de una forma lo más humanitaria y racional posible.

0 comentarios