Blogia
¿Y tú cuanto te ahorras?

¡¡a la p... calle!!

Telefónica es una de las empresas de este país que nos tienen atrapados en sus garras y que por el momento parece no tener interés en querer sacarnos de esta crisis, al menos de colaborar en querer sacarnos de eta crisis. Y mira que mucho de lo que tienen viene de antaño y del dinero que los españoleshemos soltado por que era del estado.

A ellos de momento sólo les preocupa echar a a un montón de empleados (creo que unos 6.000) para luego, con el dinero que ahí se ahorra ir a pagar a esos países donde la mano de obra es regalada, donde pueden abusar de esas personas que con una décima parte del sueldo que aquí se paga se conforman. 

Es más fácil decir ¡¡ a la p.. calle !!, sin importar si tienen familia o no, si tienen que pagar una hipoteca, si tienen que pagar una educación para sus hijos... ¡¡ Les importa una mierda !!

Pido perdón desde aquí por que ultimamente me estoy lanzando a soltar burradas en lugar de contenerme, pero la paciencia tiene un límite.

Vuelvo a insistir en algunas de mis teorías, con la esperanza de que un día alguien diga ¡¡ Oye, hicimos lo que se planteaba y nos hemos ahorrado.... !! o ¡¡ me he ahorrado despedir a tantos empleados que han hecho un esfuerzo por la empresa y entre todos la hemos sacado aelante !!.

Ojo, que no me creo el salvador de nada y tampoco tengo en mi poder la panacea para todos los males, todo lo que aquí expongo es fruto o bien de mi experiencia o de la experiencia de otros que me lo han contado o de la imaginación y usar la cabeza. Puedo estar equivocado y espero que si es así alguien me lo diga.

Volviendo con lo que estaba, ¿ Cuánto dinero se ahorraría telefónica poniendo a esos empleados a teletrabajar ?

¿ Cuánto dinero se ahorraría telefónica si propusiese a sus empleados una jornada laboral de 35 o 30 horas semanales cobrando acorde a esas horas por un plazo determinado y así no perder sus puestos de trabajo?

Seguro que no sería tan rentable como lo que van a hacer, sobre todo por los salarios que pagan fuera de España, pero como dijo, creo que fue el presidente de Coca-cola España, ¿por qué no hacen patria para ayudar a su país a salir adelante después de todo lo que han sacado de los españoles? (o algo así).

Yo le respondo a este hombre.

Porque no les interesa, ya lo he dicho, con empresas como estas y otras grandes entidades de este país, saldremos de la crisis cuando y como a ellos les de la p... gana

2 comentarios

Jose Fermín Abella Jover -

La prueba la tienes en le periódico de hoy sobre lo que ha cobrado el "individuo" llamado Alierta
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/17/economia/1305630193.html

Javier del Amo -

¡¡Amén!! Hasta que los máximos órganos reguladores, llámense Unión Europea, llámense EEUU... no se planten frente a ese ente conocido como "el mercado", estas empresas seguirán campando a sus anchas, y los curritos seguiremos pagando las consecuencias.

Un saludo.