Blogia
¿Y tú cuanto te ahorras?

Luces, ruedas y velocidad

Es curioso, pero el pasado día 21 de marzo cuando volvía de Madrid sobre las 16:15 horas, pude contemplar que a la altura de Villalba subiendo hacia el túnel de Guadarrama, en  la autopista, ¡¡ estaban las luces encendidas !!. Me pude fijar bien ya que iba a 110 km/h velocidad máxima permitida.

Por cierto, en el viaje hay que ver la cantidad de veces que tuve que mirar al cuenta kilometros para comprobar que no me pasaba del límite. Casi me es más sencillo llamar por el móvil sin apartar la vista de la carretera que controlar el límite de velocidad. Un pequeño despiste y, aunque sea a 110 Km/h, me pego un buen porrazo en coche o me la pego contra alguien.

Vamos todos tan despacio que ahora el tráfico es mucho más intenso, vamos más pegaditos los coches con los autocares y los camiones, así no nos aburrimos ni nos dormimos, pero repito, ojo al mirar el cuentakilometros no te distraigas que puedes provocar un accidente en cadena, ¿o no?.

Menos mal que vamos a poder poner neumáticos mejores para ahorrar, quizás también nos ayuden con el agarre en la carretera para evitar los problemas de aquellos tramos peligrosos o mal peraltados. ¡¡ Anda !! No me acordaba que esos neumáticos aún no se venden en España, ¡qué mala pata!, tendré que seguir mirando el cuentakilometros con un ojo y con el otro la carretera y ¡¡ con el tercero al resto de los coches que me rodean !!

Bueno, espero que a todo ésto el coche no se me estropee por no poder conducirlo correctamente, ¿será cierto eso que dicen de que se me puede estropear por ir tan despacio? y si es así ¿quién me va a pagar la reparación o el coche nuevo?

¡¡ Jo !!, menudo follón entre luces, ruedas y velocidad, casi que nos quedemos todos en casa y no vayamos ni a trabajar, seguro que ahorramos más. (Es un decir)

0 comentarios