Vuelta con los horarios y el ahorro en transporte y ...
... en contaminar menos.
Sí, efectivamente, en contaminar menos. Eso que está tan de moda ahora y por lo que quieren subir impuestos, impedir que lleves tu coche, etc.
Ya he comentado en algún momento, que si los empresarios obligasen a sus empleados a respetar el horario, es mucho más probable que se planteen el compartir coche con otros compañeros o vecinos de casa que trabajen cerca unos de otros.
Es obvio que hoy por hoy la hora de salida del trabajo es la que impide que muchas personas compartan su coche con otros y puedan de esa manera turnarse y cada semana llevar uno.
Lo dicho, cada uno de los que comparte coche ahorra en carburante y al precio que se está poniendo es un ahorro importante, pero, ¿en cuantos coches se podría reducir la circulación y por supuesto la contaminación? Y ello sin imponer más impuestos que perjudican de nuevo a los mismos de siempre, y ello sin prohibir a nadie circular con su coche por que su matrícula no corresponde, etc.
Aquí el único al que hay que presionar, perseguir y multar para obligarle a que cumpla la ley es al empresario que no hace que sus empleados cumplan el horario sin miedo a represalias.
0 comentarios