Blogia
¿Y tú cuanto te ahorras?

Correo, tratamiento de textos, hojas de cálculos y otros. (II)

Hojas de cálculo. Es en este apartado donde quizás OpenOffice puede llegar a flojear un poco más, pero igual que el Excel entre sus diferentes versiones. Habría que mirar detenidamente el uso de las macros, pero para un uso más corriente son tan válidos el uno como el otro con la diferencia de costes y de actualización de versiones. No soy un gran experto en el uso de los dos programas, pero sí que tengo bastante claro por cual me decantaría yo. De todas maneras prometo tratar de hacer averiguaciones y hablar con personas que sí utilizan el Excel y a los que pediré intenten usar la otra opción para que me den su opinion.

 Presentaciones. Hay que valorar cuan bonitas y decoradas queremos hacerlas, hay que ver si somos capaces de diseñar nuestras propias plantillas, por lo que yo he visto, es en las plantillas disponibles donde Microsoft puede llevar ventaja, pero ¿merece la pena?. Voy a tratar de montar una presentación y ver qué tal funciona.

Y hay más cosas pero quizás no merece la pena ni plantearlas. No pretendo hacer ningún alegato contra Microsoft ni a favor de OpenOffice, simplemente pretendo hacer ver a la gente que a veces interesa más pararse 5 minutos y pensa con qué herramientas queremos trabajar y si esas herramientas van a hacer rentable mi trabajo.

0 comentarios